Las dos cervezas más famosas de origen irlandés han estado siempre en una continua disputa territorial en la isla de los tréboles. Ambas, tratadas en la mayor parte del mundo como cervezas negras, son en su origen de color rojizo* , constituyendo la auténtica sangre de las dos ciudades más importantes de la República Irlandesa.
La cerveza Murphys nace en la ciudad de Cork, la conocida como la "capital del sur de Irlanda", monopolizando el bebercio de esta parte de la isla.
La cerveza Guinness nace en la ciudad de Dublín, la capital de Irlanda, haciendo suya la zona norte de la República (ver imagen).
La eterna rivalidad entre las dos ciudades más grandes de la isla, acrecentada por el rugby, se pone ferozmente de manifiesto entre los dos mejores brebajes de esta tierra. De hecho, si hoy en día decides pedir una Guinness en el sur de Irlanda, y aún más concretamente en la preciosa ciudad medieval de Cork… te llevaras la sorpresa de encontrarte con una Murphys bien fresquita en tu mano, con ese aroma sureño afrutado, esperando a ser bebida y para nada cuestionada! Pero si en cambio decides pedir una Murphys en Dublín, te encontrarás con el inconfundible aroma de una pinta de Guinness (como a café torrado) y su color rojo oscuro rubí esperando ser degustada. ¡Por lo que quedas avisado, cuida dónde pides tus cervezas!
En todo caso, jamás digas "no" a ninguna de ellas una vez dispuestas en los maravillosos vasos de pinta de esta isla llena de lúpulo y encanto, que cobija por igual a Leprechauns, tréboles, al rugby y a U2.
* el color original de ambas cervezas es el rojo… pero al mezclarse con nitrógeno mientras se echa en el vaso de pinta va oscureciéndose, pudiendo llevar a engaño.
G&D
No hay comentarios:
Publicar un comentario